Objetivo general

Proporcionar información y conocimiento sobre los aspectos históricos, ideas, métodos y perspectivas de la computación, recorriendo los puntos más importantes de los estudios de ingeniería que concluirán en el trabajo fin de carrera.

El conocimiento de las materias será descrito desde una perspectiva de la sociedad actual y con la proyección futura que refuerce tus motivaciones para superar con éxito todas las asignaturas de la carrera.

El rol de los ordenadores en la sociedad, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones junto a la evolución rápida y continua en la disciplina de la informática produce efectos en la educación, los contenidos y la pedagogía.

Las asignaturas relacionadas con la tecnología deben complementarse con otras experiencias que favorezcan el desarrollo de una capacidad para el pensamiento crítico, resolución de problemas, métodos de investigación y el desarrollo profesional.

En este blog, ampliaremos algunas referencias en internet, trabajaremos algunos ejercicios y responderemos a dudas o consultas.

Los temas que abarca este blog son:

Tema 4: Programas
Tema 5: Estructuras Discretas y Ciencias de la Computación
Tema 7: Lenguajes de programación
Tema 8: La Ingeniería del Software
Tema 9: Inteligencia Artificial
Tema 10: Bases de datos
Tema 14: La Informática en la vida cotidiana

Escribe, comparte tus dudas y expresa tus comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las clases en verde son de estudio también o son para que conozcamos mas nuestras posibilidades. yo no dijo que no vaya a ir pero asi me centro en estudiar las de morado.
Lo pregunto porque vi un examen de esta asignatura y no aparecian.
Gracias por prestarme tu ayuda y tu tiempo

David dijo...

¿Se sabe algo acerca de los portatiles subvencionados por la uah?